Resistencia

- Claudio Luna

Mercedes gana en las 10 Horas de Suzuka

Mercedes y Audi dominaron con contundencia en la 47ª edición de las 10 Horas de Suzuka, valedero para la Intercontinental GT Challenge, colocando sus coches en las cinco primeras posiciones de la clasificación al término de la carrera.

El Mercedes AMG GT3 nº 888 del Team GruppeM Racing pilotado por T. Vautier-M. Engel-R. Marciello pisaron en primera posición la línea de meta tras algo más de 10 horas de esfuerzo y 276 vueltas completadas al trazado japonés. En el podio les acompañaron L. Williamson-M. Goetz-A. Parente, que terminaron a 31,635” de los campeones con otro Mercedes AMG GT3, y C. Haase-M. Winkelhock-K. Van der Linde, terceros a 32,901” de los primeros, pero estos con el primero de los Audi R8 LMS GT3. Cuarto y quinto concluyeron el Audi R8 LMS del Audi Sport Team WRT y el Mercedes AMG GT3 del Team Good Smile.

Cara y cruz para los dos pilotos españoles presentes en Japón. Por una parte, el madrileño Andy Soucek, junto a sus compañeros Vicent Abril y Maxime Soulet (Bentley Continental GT3), terminaron en un buen sexto puesto, a 1 vuelta de los ganadores, después de una excelente remontada que les llevó a puestos delanteros desde la 16ª posición de la que habían salido en parrilla. Peor suerte tuvo Miguel Molina, 3º en la clasificatoria con su Ferrari 488 GT3, y que había circulado en segunda posición en algunas fases de la prueba. Poco a poco fue perdiendo posiciones por diferentes problemas hasta acabar en una discreta 24ª posición, aunque Molina había marcado un 2.03.950 en su mejor vuelta, uno de los mejores giros de todos los participantes.