Turismos

- Kevin Muñoz

Mercedes dominó en Lausitzring

Doble victoria para la marca de la estrella en la segunda cita de la temporada del DTM. Dani Juncadella no tuvo suerte en las dos carreras. 

El campeonato alemán aterrizaba este fin de semana en la peculiar pista de Lausitzring. En este trazado el dominio resultó ser de los Mercedes, que fueron los más competitivos durante todo el meeting.

En la primera carrera disputada ayer, el italiano Edoardo Mortara se alzaba con el triunfo con su Mercedes-AMG C 63 DTM, aventajando en menos de un segundo al líder del certamen Timo Glock (BMW M4 DTM). Otro coche de la casa de Múnich, pilotado por Philipp Eng completó el podio en la manga del sábado. En cuanto a Dani Juncadella, se veía relegado a la 14ª plaza en una carrera muy intensa que contó con varios accidentes y muchos cambios de posiciones.

Respecto a la carrera celebrada hace unas horas, Mercedes ha vuelto a imponer su ley, aunque en esta ocasión de la mano de un clásico de sus filas, Gary Paffett. El veterano piloto británico ha cruzado primero la línea de meta por delante del BMW M4 DTM de Marco Wittmann. El ex piloto de Fórmula 1, Pascal Wherlein, ha cerrado el podio con otro Mercedes en una prueba en la que Juncadella ha terminado 12º.

El vigente campeón del DTM, René Rast, no ha corrido hoy por precaución médica tras el espectacular accidente que sufrió ayer con su Audi RS5 DTM.