GT

- Kevin Muñoz. Fotos: DTM.

Mercedes y Audi se repartieron las victorias en Hockenheim

El estreno del DTM estuvo marcado por dos carreras muy movidas en las que Lucas Auer y Jamie Green salieron como grandes vendedores.

Primer meeting de la temporada del DTM y primer fin de semana de emociones fuertes. El campeonato alemán de turismos ha echado a rodar en el Circuito de Hockenheim – en un evento paralelo a la cita alemana puntuable para el Mundial de Rallycross – y de esta primera toma de contacto Mercedes y Audi han salido como grandes vencedores.

En la primera carrera, celebrada ayer, fue Lucas Auer quien se alzaba con la victoria con su bonito Mercedes-AMG C63 DTM. Tras el piloto austríaco, completaron el podio dos alemanes, Timo Glock (BMW M4 DTM) y Mike Rockenfeller (Audi RS5 DTM), segundo y tercero respectivamente.

La igualdad ha sido la tónica habitual en la parte media de la tabla en estas primeras carreras de la temporada. En la manga disputada este mediodía el triunfo ha ido a parar a manos de Jamie Green (Audi RS5 DTM). El británico ha sacado provecho de la resalida en paralelo tras un periodo de safety car – una de las novedades reglamentarias de esta temporada – y pese a recibir una penalización de cinco segundos ha sido capaz de mantenerse al frente de la carrera hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás del británico, su compatriota de Mercedes, Gary Paffett, ha terminado segundo con el vigente campeón, Marco Wittmann, cerrando el podio con su BMW M4 DTM.