Resistencia

- Laura Martín

El Mercedes-AMG GT4, listo para Spa

La marca alemana ha presentado oficialmente el nuevo coche con el que se estrenarán en competición este fin de semana en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Este nuevo juguete de Mercedes se ha presentado esta semana en el Circuito de Navarra. Con un aspecto tan imponente como le caracteriza a toda la gama AMG, el GT4 ha sido construido a partir de la base del Mercedes-AMG GT R de calle y, lógicamente, según la normativa FIA para su categoría. Al añadir este modelo, Mercedes amplía su programa de competición a sus éxitos en GT3 con el Mercedes SLS AMG GT3 en un principio y con el Mercedes-AMG GT3 desde 2016. 

Con un aspecto tan agresivo, el Mercedes-AMG GT4 deja entrever lo que esconde bajo el capó.  | Mercedes

Bajo el capó encontramos un motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV y un par motor de 600 Nm. Cuenta con una caja secuencial de 6 marchas que se asocia al propulsor mediante un transeje, lo que mejora en gran medida la distribución del peso, ya que baja su centro de gravedad.

Su carrocería está fabricada con una combinación de aluminio y fibra de carbono, mientras que la jaula está hecha de acero de alta resistencia y se asienta sobre el mismo chasis que su versión de calle, pero eso sí, pesa 200 kg menos (unos 1.390 kg).

Este Mercedes-AMG GT4 debutará este próximo fin de semana en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.  | Mercedes

Su precio parte desde los 198.850 euros y es perfecto para participar en competiciones como las Blancpain GT Series, las 24 Horas de Nürburgring, el IMSA Continental Tire Sportcar Challenge o el Pirelli Wolrd Challenge.