Turismos

- Redacción

El Mégane TCR se apunta a la fiesta

El equipo alemán Besa Group ha sido el primero en solicitar a Vukovic Motorsport dos unidades del coche francés preparado para el Campeonato TCR.

Hace unos días Vukovic Motorsport anunció que BESA Group realizó el primer pedido del nuevo Renault Mégane TCR; el equipo alemán ha comprado dos de los coches de carreras construidos y desarrollados por la compañía de ingeniería con sede en Suiza. Ambos vehículos estarán en exhibición en el Salón del Automóvil de Essen, a partir del 1 de diciembre.

Franjo Kovac, propietario del Grupo BESA se pronunció de la siguiente forma: "Soy un verdadero admirador de lo que Milenko Vukovic está poniendo en el mercado y el Mégane TCR es exactamente lo que estábamos buscando. Quiero que mi equipo se esté en primera línea y no quiero comprometer la calidad y el rendimiento. Estoy absolutamente convencido de que el Mégane TCR se posicionará como uno de los principales referentes en la categoría".

"Estoy muy orgulloso de ver cuán bien se está recibiendo el Mégane TCR", dijo Milenko Vukovic. "Con el motor casi listo para entrar en el coche, ahora tengo todos los elementos en su lugar para seguir adelante. Ya hemos empezado a construir más chasis mientras, al mismo tiempo, nos estamos preparando para nuestro programa intensivo de pruebas de invierno".

Lehmann Motorentechnik, con sede en Lichtenstein, que está a cargo del desarrollo del motor de 1.8 litros, ha completado la construcción del motor de tests, que actualmente se está optimizando en el banco de pruebas, junto con el socio técnico Bosch Motorsport.

El Megane TCR de Vukovic Motorsport en sus especificaciones completas de carreras se ofrece al precio de 130.000 euros; el tiempo de entrega es de seis a ocho semanas.