Monoplazas

- J.M. Fernández Pellón

Este es el McLaren-Chevrolet de la Triple Corona de Alonso

El equipo McLaren acaba de desvelar cual será el aspecto del monoplaza equipado con motor Chevrolet con el que Fernando Alonso luchará el próximo 26 de mayo por conquistar la Tripe Corona venciendo en las 500 Millas de Indianapolis.

El próximo 26 de mayo Fernando Alonso disputará por segunda oportunidad las 500 Millas de Indianápolis. Si hace unas semanas dio a conocer que su McLaren equipado con motor Chevrolet llevará el número 66 en su carrocería, ahora es el momento de ver el aspecto definitivo del monoplaza. Si en su primera participación en 2017 Fernando portó el número 29 (el de su fecha de nacimiento), ahora lucirá un número repleto de historia para el equipo británico. Con el 66 McLaren logró su primera victoria en la pista de Indianapolis a cargo de Mark Donohue a bordo de un monoplaza denominado M16B. El piloto norteamericano, que falleció tres años más tarde en un accidente en los entrenamientos del GP de Austria de F1, lideró las 13 últimas vueltas de Indianapolis, logrando una contundente victoria.

TWITTER

El automóvil, construido en el icónico McLaren Technology Center en Woking, Reino Unido, luce el exclusivo color naranja papaya de McLaren, que refleja el color elegido por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en el Gran Premio de Fórmula 1 en 1966 y refleja la imagen del McLaren Fórmula 1 MCL34 del equipo. El esquema de este año para ambas series de carreras presenta un azul complementario que asiente a la herencia de carreras del equipo.

Indy 500 | #McLaren66 Reveal