Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

Mazda se asocia con Joest ¿posible regreso a Le Mans?

Mazda, una marca muy activa en competición, especialmente en Norteamérica, ha llegado a un acuerdo con Joest Racing para competir juntos en el certamen IMSA. 

Joest Racing, un equipo de amplia experiencia en las carreras, ligados durante muchos años a Audi Sport en LMP1, y anteriormente a Porsche, toma el testigo de SpeedSource Race Engineering con quienes Mazda disputaba el IMSA dentro de la categoría Daytona Prototipe (DPi). La creación del Mazda Team Joest implicará que la marca japonesa abandone las carreras que estaban en su calendario del IMSA en 2017 para preparar su regreso en 2018 donde su temporada arrancará con las 24 Horas de Daytona.

Joest Racing establecerá une base americana cerca de Atlanta y en las próxima semanas realizará los test con el RT24-P, modelo diseñado y construido por la sociedad Multimatic, que será actualizado a una versión 2018.

La asociación de Mazda con Joest ha hecho que los rumores de una posible vuelta de la marca japonesa a las 24 Horas de Le Mans se disparen. La firma asiática es el único constructor japonés que ha vencido en la cita francesa. Fue en 1991 con el 787B pilotado por Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot.