Circuitos

- Redacción

La Maxi Endurance 32 calienta motores

La empresa española Maxi Endurance presenta un nuevo formato de la carrera más larga del mundo: MAXI ENDURANCE 32 que tendrá lugar en el Circuito Internacional Do Algarve del 12 al 14 de Diciembre de 2014.

Los organizadores de la Maxi Endurance 32 nos presentan una serie de propuestas después de haber dado un giro a su carrera, que como sabemos, el pasado año tuvo un planteamiento de 48 horas y que para este se ha reducido hasta las 32 para hacerla viable.

Después de realizar una encuesta internacional con equipos de todo el mundo, presentamos un formato de carrera de 32h non-stop con las siguientesVENTAJAS:

1/ Hemos reducido la duración de 48h a 32h manteniendo la esencia y el reto de ser la carrera más larga del mundo.

2/ Como consecuencia de esta reducción en la duración de la carrera, hemos conseguido que los gastos generales para los equipos disminuyan radicalmente siendo similares a una carrera de 24h. Los neumáticos están limitados en número y el desplazamiento de los equipos es dentro de Europa.

3/ Al ser un formato de 32h hemos conseguido reducir también el número de pilotos necesario para realizarla, a un mínimo de 3 y un máximo de 5 pilotos.

4/ Hemos reducido el precio de la inscripción más de un 50% y además hemos incluido 3 días gratis de hotel y catering para 8 personas.

5/ Hemos escogido un circuito considerado por los pilotos, como uno de los trazados más excitantes del mundo. Sus modernas instalaciones, un trazado con subidas, bajadas y curvas de todo tipo, pondrán a prueba la destreza de los pilotos y equipos y, al mismo tiempo, la fiabilidad de las mecánicas.

6/ Maxi Endurance 32 es un argumento poderoso para ofrecer a los patrocinadores un evento único, que supone un nuevo reto en las carreras de resistencia.

MOTIVOS POR LOS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA CARRERA

Participar en la primera edición de Maxi Endurance 32 supondrá pasar a la Historia del automovilismo en la especialidad de resistencia.

Si eres un amante de los grandes desafíos, de la estrategia y, en suma, del automovilismo deportivo de circuitos, tienes aquí una ocasión única para ponerte a prueba y disfrutar de la competición en un circuito y una carrera que pasará a la Historia.

Maxi Endurance 32 supone para equipos y pilotos, asumir un nuevo reto en la especialidad de resistencia, una disciplina que apenas ha cambiado en los últimos 100 años en lo relativo a duración máxima de las carreras.

La realización de la carrera está garantizada. El promotor ha firmado un contrato por cinco años con el Autódromo Internacional do Algarve para celebrarla en el circuito portugués.

En la primera edición de Maxi Endurance 32 se establecerán nuevos records mundiales de distancia, duración y fiabilidad en el Autódromo Internacional Do Algarve ¿Quieres ser tú uno de los protagonistas?

El Algarve ofrece a todos los participantes y sus acompañantes, un emplazamiento turístico excepcional, con buen clima entorno a los 15º en Diciembre y una oferta gastronómica y de ocio muy variada y apetecible para esta época del año.

La fecha ha sido elegida a petición de los equipos a final de año, cuando todas las especialidades de circuitos han terminado y por ello,se convertirá en el broche final de la temporada de resistencia en Europa en 2014.