Circuitos

- Redacción

Maxi Endurance 32, aventura en el asfalto del circuito del Algarve.

Para algunos equipos y pilotos habituales de la especialidad de resistencia, las carreras de 24 horas son un reto superado. Por esa razón se ha subido el listón hasta las 32 horas para establecer un nuevo récord mundial.

Algunos de los equipos y pilotos mas valientes, ya han decidido asistir a la carrera mas larga del mundo. Los equipos todavía esperan la confirmación de todos sus pilotos, que en estos momentos deciden cual es la categoría que mas idónea para participar. Esta es una carrera abierta a toda clase de pilotos, donde lo mas importante para llegar hasta el final, será cuidar al máximo la mecánica.

Cinco nuevos récords del mundo de resistencia y fiabilidad están en juego, en cada una de las cinco categorías admitidas en el reglamento. En el Circuito Internacional do Algarve, está todo preparado para recibir a los equipos y pilotos de Maxi Endurance 32. Paulo Pinheiro, CEO del circuito, nos confirma que tienen la determinación de hacer una carrera inolvidable para que todos los participantes tengan un recuerdo memorable. El equipo humano del circuito esta muy motivado y orgulloso de recibir esta primicia mundial. En esta carrera la palabra equipo toma todo su significado, será muy emotivo el momento del banderazo final, donde las emociones estarán a flor de piel.

La carrera se ha presentado ya oficialmente en Madrid y en Portugal.

Maxi Endurance 32 se presentó en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, la que será la primera edición de la carrera más larga del mundo. Al acto asistieron Dª Ana Muñoz, en calidad de Directora General de Deportes del CSD, D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, así como los principales impulsores de Maxi Endurance 32, D. Julián Piedrafita y D. Jesús Díez Villarroel. Asimismo también hubo representación de los principales medios de comunicación y una nutrida representación de pilotos, incluidos algunos con experiencia en pruebas míticas como las 24 horas de Le Mans, entre ellos que cabe destacar a Tomás Saldaña, Jesús Pareja, Lucas Ordoñez, Javi Villa, Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Fontes, José Manuel de los Milagros, Jorge Baeza o el propio Díez Villarroel entre otros.La presentación sirvió para dar a conocer las líneas maestras de este reto-aventura que se celebrará en el Autódromo Int. do Algarve el próximo mes de Diciembre y además de ser una gran carrera de automóviles, servirá para establecer nuevos récords del mundo de la especialidad. El promotor de la prueba Maxi Endurance 32, espera que entre 25 y 35 equipos tomen la salida en esta prueba mítica. En Portugal, se presentó en el mismo Circuito Int. Do Algarve coincidiendo con la prueba de clásicos que reunió a 320 coches durante el fin de semana. Las dos instituciones, la Real Federación Española de Automovilismo, por tratarse de una iniciativa de un promotor español, y la Federación Portuguesa de Automovilismo, por realizarse la carrera en Portugal, han apoyado desde el primer momento este reto histórico.