Monoplazas

- Redacción

Marta García, en la última selección de las W Series

La piloto alicantina pasó la criba en las pruebas de Austria, y estará con otras 27 mujeres más en la última selección en Almería.

Carmen Boix, Carmen Jordá y Marta García eran las tres pilotos españolas preseleccionadas en las Woman Series para competir en la primera edición de las W Series, un certamen inédito y apadrinado por la FIA que trata de buscar un compromiso ideal entre mujeres y automovilismo de competición.

Esta temporada será la primera vez que solamente mujeres compitan entre sí en una prueba de automovilismo, y lo harán dentro del campeonato que la FIA ha lanzado para 2019, las W Series.

A la convocatoria para acceder a un volante dentro de uno de los monoplazas con los que competirán estas mujeres, se presentaron varias decenas de solicitudes, que tuvieron que pasar una criba para dejar el número en 55, que son las que han realizado las pruebas en Melk (Austria), en un circuito con unas difíciles condiciones de frío, lluvia y nieve.

De las 55 presentes, solamente 28 consiguieron pasar la 2ª criba, entre ellas Marta García, una piloto que ya ha demostrado su clase en el karting, en la Fórmula 4 y en la Renault Sport Academy. Tendrá que pasar una prueba más para estar en las parrillas de las W Series que, por cierto, serán teloneras de las carreras del DTM.