Monoplazas

- Laura Martín

Marta García, sexta en su debut en la Fórmula 4 NEZ

La española se estrenaba en el campeonato de la zona noreste de F4 en Moscú, donde consiguió una magnífica sexta posición en una de las tres carreras.

La joven piloto de Gandía llegaba al certamen tras haberse celebrado ya cuatro citas, sumándose a una lista con pilotos más experimentados, lo cual no le impidió colocarse séptima en la parrilla en el Moscow Raceway tras los segundos entrenamientos cronometrados.

Hay que recordar que las reuniones de la Fórmula 4 consisten en 2 tandas de entrenamientos cronometrados y 3 carreras. García finalizó la primera manga de entrenos, de tan sólo 15 minutos, en decimocuarta posición, lo que le dejaba con la tarea de remontar en carrera. Sin embargo, un toque de otro rival le relegó a la cola del pelotón y ya no pudo progresar.

En la segunda manga del fin de semana tuvo problemas mecánicos que le impidieron llevar su monoplaza hasta la meta. Pero todavía quedaba la última carrera, en la que arrancaba séptima. La joven piloto de la Fórmula de Campeones se colocaba en sexta posición y consiguió aguantar las acometidas del segundo y el sexto clasificados de la general, que le perseguían a menos de un segundo.

Otros españoles que corrieron en el Circuito de Moscú fueron Xavier Lloveras y Guillem Pujeu, quienes se clasificaron en el top 10, pero que dejaba a Lloveras muy decepcionado. El catalán está a 61 puntos del primero, Christian Lundgaard y a 6 del segundo, Alexander Smolyar, pero por detrás mantiene un margen de 19 puntos respecto de Nikita Volegov.

La siguiente carrera será la penúltima y tendrá lugar de nuevo en Moscú, junto con el Campeonato de Turismos ruso, del 18 al 20 de agosto.