Monoplazas

- Redacción

Marta García, seleccionada para las Wseries

La piloto española ha sido elegida entre las 18 seleccionadas para disputar la primera temporada de las Wseries (Woman Series), después de haber pasado con éxito los últimos 4 días de pruebas.

Después de cuatro días de acción en la pista, durante los cuales los 28 pilotos que competían por un lugar en la parrilla de la Wseries completaron 3.000 vueltas en el Circuito de Almería, se anunció la alineación final. Dieciocho mujeres que representan a 13 nacionalidades diferentes harán historia al competir en la primera competición femenina de monoplazas; Cuatro más fueron sido nominados como reservas.

Marta García está entre las elegidas, todo un éxito para la española que ya pasó la primera selección hace unas semanas en Melk, Austria. De esta forma la alicantina será la única mujer española presente en la nueva competición de la FIA, todo un reto para la joven de 18 años.

Catherine Bond Muir, CEO de la serie W, comentó que, “Después de cuatro días de pruebas intensivas en Almería, terminando ayer, y cuatro días de rigurosas pruebas en Melk en enero, como pueden imaginar, hemos acumulado una gran cantidad de datos. Así que nuestros jueces, dirigidos por Dave Ryan, recopilaron esa información para determinar quiénes serían las 18 pilotos que disputarían la primera serie de carreras de monoplazas para mujeres: la Serie W”.

El presidente de la Junta Asesora, David Coulthard, dijo que, “Este ha sido un proceso de selección más difícil de lo que podríamos haber soñado. La velocidad de aprendizaje ha sido realmente impresionante de ver, y eso es absolutamente lo que necesitamos ver en aquellos que tienen relativamente poca experiencia en monoplazas, pero que tienen una velocidad natural”.

 

Las 18 seleccionadas:

Jamie Chadwick, Reino Unido

Saber Cook, Estados Unidos

Marta García, España

Megan Gilkes, Canadá

Esmee Hawkey, Reino Unido

Jessica Hawkins, Reino Unido

Shea Holbrook, Estados Unidos

Emma Kimilainen, Finlandia

Miki Koyama, Japón

Sarah Moore, Reino Unido

Tasmin Pepper, Sudáfrica

Vicky Piria, Italia

Alice Powell, Reino Unido

Gosia Rdest, Polonia

Naomi Schiff, Bélgica

Beitske Visser, Países Bajos

Fabienne Wohlwend, Liechtenstein

Caitlin Wood, Australia

 

Estas son las cuatro reservas para la Serie W: Sarah Bovy, Bélgica; Vivien Keszthelyi, Hungría; Stephane Kox, Países Bajos; Francesca Linossi, Italia.