Monoplazas

- Kevin Muñoz

Marta García entra en la Renault Sport Academy

La joven piloto española entra en la órbita de la marca del rombo y esta temporada volverá a correr en la F4 española.

Nuestra piloto con más proyección. Marta García es a sus 16 años una de las grandes promesas del automovilismo nacional. Tras muchas temporadas demostrando su talento en el Karting, la pasada campaña la piloto alicantina daba el salto a los monoplazas en la F4 española.

Tras su primera toma de contacto con estos bólidos, este 2017 volverá a repetir en el campeonato nacional, pero en esta ocasión lo hará como una de las integrantes de la prestigiosa Renault Sport Academy. La marca del rombo puso en marcha un programa para asistir y apoyar a jóvenes talentos de todo el mundo y el último fichaje para su factoría de pilotos de futuro ha sido Marta García.

Renault Sport Racing Academy Drivers\n28th March 2017, Enstone, UK. | James Moy Photography Ltd
A parti de ahora, García lucirá los colores de Renault

“Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4”, ha comentado Marta García respecto su llegada al programa de jóvenes promesas de la marca francesa.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, por su parte, ha explicado que: “Estamos encantados de recibir a Marta en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Marta figura entre los grandes talentos del karting, como los otros miembros de la Academia. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial. Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos, y estamos impacientes de estudiar de cerca los progresos de Marta”.