Circuitos

- Claudio Luna

María de Villota, para siempre en el Jarama

Fue ayer cuando, aprovechando el emotivo homenaje al Circuito del Jarama por su 50 aniversario, se procedió a anunciar que la conocida hasta ahora como curva del túnel pasaba a llamarse “Curva María de Villota”.

La celebración del 50 cumpleaños del trazado madrileño, origen de las competiciones automovilísticas en trazados permanentes en España e icono de una época inolvidable, estuvo repleta de actos conmemorativos, entre ellos el bautizo de una de las curvas del circuito que se conocerá desde ahora con el nombre de la también inolvidable María de Villota.

Hubo concentración de famosos en este acto celebrador de las Bodas de Oro del circuito, pilotos y personajes que han estado y siguen estando ligados al trazado madrileño, como no podía ser de otra forma ante este importante día para el circuito madrileño, que se haya en pleno proceso de renovación con el Plan Jarama 2021. No faltaron a la cita personas ilustres de nuestro deporte, como Antonio Zanini, Luis Pérez-Sala, Emilio de Villota, Jorge Martínez Aspar… todos ellos aportaron su granito de arena para que el Jarama haya podido seguir adelante a pesar de los pesares.