Turismos

- Kevin Muñoz

Marco Wittmann, bicampeón del DTM

El de BMW recupera el trono del campeonato alemán de turismos en una última carrera aciaga para los españoles.

El piloto alemán ha logrado esta tarde su segundo título del DTM al finalizar cuarto en la segunda y última carrera de la temporada celebrada en el Circuito de Hockenheim. Wittmann, que ya se impuso en este competido certamen en 2014, ha realizado una carrera muy estratégica, sin arriesgar, a sabiendas de que el margen del que disponía sobre su gran rival, Edoardo Mortara, era más que considerable.

Precisamente, el italiano de Audi ha sido el vencedor de la carrera de hoy tras una brillante actuación. Mortara lo ha intentado hasta el final, pero ha tenido que conformarse con el subcampeonato de pilotos tras una temporada en la que ha cosechado cinco triunfos y ha ayudado a Audi ha alzarse con el título de marcas.

Han acompañando en el podio a Mortara, Christian Vietoris y Paul Di Resta, segundo y tercero respectivamente con sus Mercedes AMG C 63. Día para olvidar para los pilotos españoles. Si ayer Miguel Molina lograba en la pista alemana la tercera victoria de su carrera en el DTM, hoy no ha encontrado el ritmo y ha terminado en una discreta 14ª posición. Peor le han ido las cosas a Dani Juncadella, que en ningún momento del fin de semana ha podido rodar en los tiempos de cabeza y ha terminado el 20º.