Circuitos

- jm. fernández pellón

Marc Gené, reserva de Audi en Le Mans

Antes de Navidad, Marc Gené desconocía su destino y continuidad en el equipo Audi de resistencia. Hoy se ha podico saber que el piloto catalán, que compatibiliza la resistencia con Audi con su tarea como probador en la Scuderia Ferrari, pasa a ser piloto reserva de la formación alemana. Marc será susttuido por Marco Bonanomi en el Audi R18 e-tron quattro número 3 que compartía con Flipe Albuquerque y Oliver Jarvis.

Lucas di Grassi será el sustituo de Allan McNish en el Audi número 1 que el escocés compartía con Loic Duval y Tom Kristensen, los actuales campeones del WC. Esa a los ojos de toda europa es la noticia más importante del anuncio de la nueva alineación de los Audi R18 e-tron quattro para 2014.

Sin embargo, para los españoles lo más importante es el hecho de que Marc Gené haya sido desplazado por Marco Bonanomi del Audii número 3. El piloto catalán, que entró como piloto reserva en Audi tras el abandono de Peugeot de su proyecto de las 24 Horas de Le Mans, regresa a su puesto. Si en la tradicional fiesta de navidad de Audi, donde este año fue presentado el nuevo R-18, el staff de Audi se quedó sin palabras tras el anunció, la víspera de Allan McNish de abandonar la competición, han necesitado prácticamente un mes para recomponer su alineación, dando entrada a nuevos y jóvenes pilotos.

De este modo Benoit Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler, ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 2011 y 2012 y del WEC en 2012 son el único trio que no sufre variación.

Marc Gené, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en 2009, llegó a Audi como piloto reserva en 2012 y ese año pudo disputar las 24 Horas de Le Mans debido a la lesión en accidente de Timo Berhard.