Circuitos

- Claudio LUNA

Marc Gené correrá en Le Mans

Marc Gené volverá a correr en Le Mans, aunque esta vez no lo hará con un equipo oficial. Jota Sport ha fichado al español para dos de las carreras más importantes del calendario, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.

El piloto español, reserva en la escudería Ferrari de Fórmula 1, celebró su 40 cumpleaños (29 de marzo) con la noticia de que será uno de los hombres de Jota Sport para llevar el LMP2 Zytek Z11SN en dos de las pruebas de resistencia más importantes del calendario internacional.

Por un lado, las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), y por otro, las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), una carrera en la que Marc Gené ya ha saboreado las mieles de la victoria. En ambos casos el catalán pilotará al lado de Simon Dolan y Harry Tincknell. Marc Gené ha pilotado oficialmente para Peugeot desde 2007, equipo con el que terminó 2º en Le Mans en 2008 y ganó en 2009 junto a David Brabham y Alex Wurz.

En 2012 el piloto de Sabadell fichó por Audi, para llevar el R18 con el que consiguió el tercer puesto en 2013 al lado de Oliver Jarvis y Lucas di Grasi. Gené se sentará por primera vez en el coche el 1 y 2 de abril, en unos tests previstos por el equipo en Paul Ricard.