GT

- Kevin Muñoz

Lucas Ordóñez puntal de Nissan en las Blancpain

El piloto español competirá con un Nissan GT-R NISMO GT3 oficial en el exigente certamen continental de GT.

Ayer Nissan NISMO confirmaba sus planes deportivos para la temporada 2017 y hacia oficial la continuidad en sus filas de Lucas Ordóñez. El piloto español volverá a repetir en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, el certamen continental más competitivo de grandes turismos.

Al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3, el piloto madrileño intentará pelear por las victorias ante los Ferrari, Mercedes, Porsche y compañía que compiten en este campeonato.

“Estoy muy contento de poder continuar con Nissan NISMO”, explicaba Ordóñez. “Esta temporada volveré a competir en la categoría Pro y con dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo”.

Nissan |
Una temporada más, Ordóñez competirá con el espectacular Nissan GT-R NISMO GT3

El español de Nissan está convencido del potencial de su equipo. “Creo que formaremos un conjunto muy competitivo este año y también estoy muy ilusionado por ver que empezaremos el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018. Se presenta una campaña para luchar y buscar buenos resultados, aunque no será nada fácil debido a la dura competencia que hay en este campeonato, probablemente, el más exigente del mundo de GT”, explicó.

La trayectoria de Lucas Ordóñez en competición es brillante, desde que ganó la GT Academy de 2008 – competición virtual de PlayStation con el videojuego Gran Turismo – el madrileño se ha consolidado en el panorama internacional como uno de los pilotos más sólidos y exitosos de la marca japonesa.

“Ya son nueve años junto a Nissan, por lo que estoy tremendamente satisfecho y me enorgullece poder mantenerme en una marca de este calibre tantos años en sus equipos oficiales”, añadió un agradecido Ordóñez.