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- Javier Arenas

Lucas Ordóñez pilotará el tercer Nissan GT-R LM Nismo en las 24 Horas de Le Mans

Nissan también ha anunciado que el piloto español dará el salto esta temporada a la máxima categoría (GT500) del Súper GT japonés.

La pregunta que queríamos hacer a Darren Cox el año pasado en Londres, durante la presentación de los planes deportivos de Nissan en LMP1 para este año, y que él mismo se adelantaba al plantearla sabiendo el interés que suscitaba en España, ya tiene respuesta. ¿Estará Lucas Ordóñez conduciendo uno de los GT-R LM Nismo en las 24 Horas de Le Mans? Sí. Concretamente, el tercer coche.

El anuncio se ha hecho oficial hace apenas unas horas en el Salón de Chicago, donde también se ha presentado a Jann Mardenborough –campeón de la GT Academy 2011– como piloto oficial de Nissan, en este caso para toda la temporada del Mundial de Resistencia.

Ordóñez, que entra de lleno en un proyecto muy ambicioso, también junto al español Marc Gené, tiene ante sí un reto mayor porque esta temporada va a dar el salto a la categoría reina (GT500) del Súper GT japonés. Por cierto, que el líder de este campeonato, Tsugio Matsuda, será el compañero del madrileño en Le Mans.

"Jann y Lucas han demostrado su talento como pilotos de carreras profesionales, sobre todo porque han logrado subir al podio en Le Mans", ha explicado Darren Cox, director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. "Lo que parece un éxito de la noche a la mañana cuenta con un trabajo muy duro en los últimos años por parte de Lucas, Jann y todo el equipo de Nissan NISMO que entrena a los ganadores de GT Academy. Estos chicos son la prueba de que si quieres algo, por muy difícil que sea, si estás dispuesto a darlo todo, tienes éxito. Seguimos esta misma filosofía en nuestro programa de LMP1".

También entra en el equipo Michael Krumm, el primero en subirse al GT-R LM Nismo, que aportará una importante visión de experiencia en el desarrollo del coche.