GT

- Kevin Muñoz

Lucas Ordoñez se perderá el Festival de Velocidad de Barcelona

El piloto español de Nissan no correrá la última cita de las Blancpain GT Series tras lesioarse un hombro al sufrir una caída mientras entrenaba en bicicleta.

Una faena. Después de una temporada con altibajos tras el debut del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, Lucas Ordoñez afrontaba la última prueba puntuable del año con la máxima ilusión. Pero su ilusión de hacerlo bien ante sus amigos, familia y demás en el Circuito de Barcelona-Cataluña, se esfumó de golpe.

De hecho, por un fuerte golpe mientras montaba en bicicleta. El piloto madrileño sufrió una fuerte caída mientras entrenaba en Mallorca que le dejó maltrecho su hombro izquierdo. Pese a la rápida intervención del Doctor Mir, uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones, Lucas Ordoñez no podrá tomar parte del próximo Festival de la Velocidad de Barcelona (28-30 de septiembre).

"Simplemente no puedo creerlo", dijo Ordóñez. "Iba despacio, y de repente estaba en el suelo. Perderme esta carrera, mi carrera de cara, es pura mala suerte. No estoy seguro de qué duele más: perderme la carrera o el dolor de mi hombro”.

"Será genial tener a Jann Mardenborough de vuelta con el equipo, pero me gustaría poder compartir coche con él. Estar al margen será difícil, pero con suerte, podré ayudar al equipo de cualquier manera que pueda".

Como ha indicado el propio piloto español, su puesto en el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 lo ocupará otro ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough, que formará equipo con Matt Parry y Alex Buncombe en la última cita de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup.