Circuitos

- Claudio Luna

Lucas Ordóñez se despide de Nissan

El piloto madrileño ha dicho adiós a Nissan-Nismo después de 10 años colaborando con la casa japonesa en diferentes especialidades dentro de los circuitos internacionales.

El primer ganador de la Nissan GT Academy PlayStation ha participado en este tiempo en pruebas que van desde las 24 Horas de Le Mans, hasta las Blancpain Endurance Series, comenzando en GT4 en las 24 Horas de Dubai junto a Alex Buncombe.

Después, comenzaría a subir peldaños en la escalera que le conduciría hasta las 24 Horas de Le Mans en 2011, donde hizo podium, a la vez que se proclamaba campeón del mundo de ILMC en LMP2.

Las temporadas siguientes siguió compitiendo para Nissan, y con los compañeros habituales, Buncombe, Kazunori Yamauchi, Brundle, Kazuki Hoshino…en Nurburgring, en Le Mans, y en las Blancpain Endurance Series, un campeonato donde ha recalado los últimos años.

El madrileño agradecía con estas palabras a los que le han acompañado en esta aventura, “Me quedo con todas las personas con las que he compartido tanto durante estos años en el paddock, en el circuito, en los eventos promocionales… la mayoría me los llevo como amigos. A todos mis compañeros de equipo, mecánicos, ingenieros por aguantarme tantas horas y a todos los empleados de Nissan que han confiado en mí...¡Gracias!”