GT

- Redacción

Lucas Ordóñez, de aniversario

El madrileño, en la actualidad embajador de Nissan, fue el primer ganador del concurso Internacional Nissan PlayStation GT Academy en su primera edición en 2008.

Lucas Ordóñez se ganó el derecho de ser la primera persona que hacía real un mundo virtual, al lograr su triunfo en la Internacional Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y convertirse directamente después en un piloto de carreras real.

Tres años después, en 2011, Lucas logró uno de sus mejores éxitos deportivos al finalizar segundo en la categoría LMP2 en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Ahora, han pasado 10 años de aquella victoria al volante de un coche de carreras virtual y Lucas debería estar presente este fin de semana en la última carrera de las Blancpain GT Series.

En Barcelona se disputa la última carrera de la Endurance Cup de 2018 desde el viernes al domingo. El embajador de Nissan España y piloto del Nissan GT Sport Motul Team RJN, estará allí de celebración, pero lo tendrá que festejear fuera de la pista al haberse lesionado el hombro en un pequeño accidente con su bicicleta.

Lucas Ordoñez: “No hay palabras suficientes para describir lo agradecido que le estoy a Nissan NISMO y Gran Turismo PlayStation por su apoyo estos últimos diez años. Sin ellos, no estaría donde estoy ahora. Ni siquiera estaría viviendo mi sueño de trabajar como piloto de carreras. Han sido diez años de carreras, muchos campeonatos y también de muchos éxitos”.