Monoplazas

- Kevin Muñoz

Lucas di Grassi sorprende en el ePrix de México

El piloto brasileño de Audi vence tras una gran remontada y una aventurada estrategia. El líder Sébastien Buemi sólo sumó los puntos de la vuelta rápida.

Todo un espectáculo. El ePrix de México disputado esta pasada madrugada fue una de las carreras más entretenidas de la corta historia de la Fórmula E. El trazado de los Hermanos Rodríguez acogía la cuarta cita de la temporada de los monoplazas eléctricos y Lucas di Grassi fue capaz de cortar la racha ganadora del líder Sébastien Buemi.

El brasileño de Audi supo sacar partido a los diferentes periodos de Safety Car – el BMW i8 llegó a salir en tres ocasiones – para conjuntamente con una alocada estrategia en el cambio de coche le permitiese remontar desde el fondo de la parrilla. Con esta gran victoria, Di Grassi se sitúa a sólo cinco puntos del líder del campeonato, Buemi, que esta temporada 2016-2017 contaba sus participaciones por victorias hasta llegar a México.

2016/2017 FIA Formula E Championship.\nMexico City ePrix, Autodromo Hermanos Rodríguez, Mexico City, Mexico.\nSaturday 1 April 2017.\nSebastien Buemi (SUI), Renault e.Dams, Spark-Renault, Renault Z.E 16. \nPhoto: Zak Mauger/LAT/Formula E\nref: Digital Image _56I6655 | LAT Photographic Tel: +44(0)20 8267 3000 email: lat.photo@haymarket.com
El líder del campeonato, Buemi, sólo puntuó al marcar la vuelta rápida de carrera

El podio de esta gran carrera que disfrutamos en el trazado azteca estuvo completado por Jean-Eric Vergne, segundo, y Sam Bird, tercero. El argentino ‘Pechito’ López rodó en puestos de cabeza en los primeros compases de la prueba, pero un trompo hacia el final de la misma le relegó a la sexta plaza final.

Clasificación ePrix México:

  1. Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport)
  2. Jean-Eric Vergne (Techeetah)+1.966
  3. Sam Bird (DS Virgin Racing)+5.480
  4. Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing)+9.770
  5. Nicolas Prost (Renault e.Dams)+9.956