Turismos

- Laura Martín

Los StockCar, con mucho nivel

La nueva temporada está a punto de comenzar, pues faltan poco más de dos semanas para que se celebre la primera cita del campeonato en el Circuito de Interlagos.

La prueba dará su pistoletazo de salida el 10 de marzo en el Autódromo de José Carlos Pace, en Brasil, donde tendrán lugar todas las citas del campeonato.

Si algo atrae de esta competición, además de los coches, son los pilotos que acuden a la cita de manera regular o puntual. En esta primera prueba del calendario es frecuente encontrar a pilotos con cierto renombre, tales como Rubens Barrichello (bicampeón de StockCar), Felipe Massa o Filipe Albuquerque, entre otros. En la prueba tampoco faltará representación española, ya que el valenciano Roberto Merhi participará en esta primera cita de la StockCar. 

Esta disciplina, en la que compiten pilotos en su mayoría brasileños, es parecida a la Nascar, no en circuitos pero sí en los coches que participan. El StockCar proviene como su nombre indica, de los coches de producción estándar. Es decir, de los vehículos no modificados respecto a la configuración de fábrica, a diferencia de los preparados para carreras.

En casi 40 temporadas de historia, esta competición cuenta con tan solo 16 pilotos campeones. El piloto que ha logrado más títulos es Ingo Hoffmanm, con un total de 12 títulos, 30 temporadas y 77 victorias en 332 carreras.

Calendario 2018:

10 de marzo - Carrera de Duplas

8 de abril - Curitiba

22 de abril - Velopark

6 de mayo - Londrina

20 de mayo - Santa Cruz Do Sul

5 de agosto - Carrera Do Milhao

19 de agosto - Por definir

9 de septiembre - Cascavel

23 de septiembre - Velo Città

21 de octubre - Taruma

4 de noviembre - Por definir

9 de diciembre - Interlagos