Circuitos

- Claudio Luna

Seat y Renault brillan en el Espíritu de Montjuic

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la séptima edición del Espíritu de Montjuic, con las carreras de la Clio Cup española y Seat exponiendo su Colección de Coches Históricos.

La Clio Cup española comenzó su celebración de su 50º Aniversario en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en donde estaban programadas las dos primeras carreras de la Monomarca. David Pouget (GPA Racing) se llevó la victoria en el primer asalto del año, con Nicolás Milán (Milán Competición), un clásico en nuestros circuitos, en la segunda posición. En la segunda jornada de competición las posiciones entre los dos primeros se invirtieron, con Milán primero y Pouget segundo, mientras que la tercera posición del podio correspondía a Thibaut Bossy (TB2S), que le ganó la partida a Jordi Palomeras, el mejor piloto español en la carrera.

Comenzó la Clio Cup española con doble triunfo francés. | Miquel Rovira

El éxito de la séptima edición del Espíritu de Montjuic ha sido evidente con la cantidad y calidad de pilotos y máquinas presentes en la pista y en el paddock, con más de 220 participantes en la primera visita de las Peter Auto Series con clásicos de los años 60, 70, 80 y 90.

Los Clásicos aportaron su nota vintage al evento. | Miquel Rovira

La Renault Passion Experience completó el programa de actividades que se encontraron en el paddock del Circuit. Hubo Una variedad de modelos de la marca francesa en distintas actividades de conducción para disfrutar de ellos, así como simuladores o circuitos de seguridad vial.

En el evento no faltaron multitud de actividades para personas de todas las edades, pero tampoco faltó Seat, la marca española fiel a su tradición volvió a estar presente en el Circuit con su colección de Coches Históricos, con el Seat 124 Especial de Salvador Cañellas, que también celebra su 50º Aniversario, o el Seat Panda de Carlos Sainz y Juanjo Lacalle entre otros.

El Seat Panda de Carlos Sainz y Juanjo Lacalle fue uno de los coches más admirados. | Circuit de Barcelona