Circuitos

- Claudio LUNA

Loeb y Citroën en el Mundial de Turismos de 2014

Después de conseguir ocho Campeonatos de Marcas en el Mundial de Rallyes (WRC), Frederic Banzet ha anunciado que los objetivos de Citroën Racing a partir de 2014 estarán puestos en otra disciplina: el Mundial de Turismos (WTCC).

Aunque ya se veía venir, puesto que los rumores evidenciaban cláramente que Citroën dejaría los rallyes, la noticia oficial se ha hecho pública hoy mismo, cuando Frederic Banzet, CEO de Citroën, ha anunciado el fin de su actividad oficial en los rallyes para centrarse a partir de 2014 en los circuitos.

Con Sébastien Loeb como principal piloto de esta nueva aventura, y razones de peso como las de competir en países "emergentes" como China, Rusia y Sudamérica, los responsables de la marca han definido lo que serán sus objetivos de cara a la temporada 2014, que no son otros que lograr nuevos títulos en una especialidad en la que los franceses no han aparecido mucho históricamente.

A pesar de esto, la actividad en el Mundial de Rallyes de la marca no desaparecerá por completo, ya que el patrocinio de Abu Dhabi, al menos durante los tres próximos años, permitirá mantener a los coches en competición al mismo modo que M-Sport ha hecho con los Ford. Esto quiere decir que Dani Sordo tendrá la oportunidad de seguir pilotando uno de los Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Racing.

El programa de Citroën en el Mundial de Turismos es ambicioso, ya que entrarán de lleno en el certamen con un piloto que tiene nueve títulos mundialistas, y siendo uno de los tres equipos oficiales, junto con Honda y Lada, en el WTCC. Sébastien Loeb tendrá a partir de ahora un nuevo reto, y no será otro que hacer ganador al Citroën que pilotará en la nueva especialidad, donde se medirá con hombres como Yvan Muller, con mucha experiencia y títulos en su haber.