Turismos

- Redacción

Lobera y Navarrete presentan su candidatura al CET

Los dos pilotos llevarán sendos Hyundai i30 N Fastback en el nuevo Campeonato de España de Turismos que comenzará este fin de semana en Navarra.

Con un calendario de 6 meetings y doce carreras el nuevo CET echará a andar este fin de semana en el Circuito de Navarra. Allí se reunirán los participantes del campeonato, 9 equipos de momento, con la ilusión de ser partícipes del renacer de uno de los certámenes que más éxito tuvieron en los años 80 y 90.

Las cosas han cambiado mucho, y de aquellos todopoderosos “superturismos” que murieron de éxito por los altos costes de compra, mantenimiento y desarrollo, se llegó a un vacío que ha ocupado en parte el CER, el Campeonato de España de Resistencia, aunque con un formato más de carreras de larga duración y prácticamente todo tipo de coches.

El CET llega con las ideas claras, coches asequibles e igualados en prestaciones, con los que se podrán hacer carreras al sprint (30’) en los que se vea batalla y lucha por la victoria a la décima de segundo.

Álvaro Lobera y Fernando Navarrete son dos de los pilotos que se han aventurado a formar parte de esta nueva época en el CET. Correrán con dos Hyundai i30 N Fastback de unos 300 CV y un mínimo de preparación. Estarán encuadrados en el equipo Hafesa Racing Team, y tendrán de rivales, al menos en Navarra, a otros 7 pilotos, 3 con otros Hyundai y con 4 los Honda Civic Type R.