Resistencia

- Redacción

La lluvia no frena a Vilariño

La primera cita de las V de V, un veterano certamen francés, se celebró en el Cicuit de Barcelona-Catalunya con un menú de carreras de lo más variado y variopinto en categorías y vehículos.

El plato fuerte del meeting eran las Endurance GT, Turismos, LMP3, PVF y CN, que compartían carrera de resistencia de 4 horas de duración. Sin embargo, las condiciones climatológicas obligaron a acortar la carrera y a mantener el coche de seguridad en pista durante gran parte de las 3 horas que finalmente se realizaron.

Tras 62 vueltas, el Equipe Palmyr acabó en primera posición con un Norma M20 FC pilotado por los franceses Frederic Croullet y Rodolphe Rosati, mientras que Ander Vilariño, que salía desde la tercera posición, subió al segundo escalón del podio general y el primero de la categoría LMP3. Vilariño y el equipo TFT no pudieron repetir la victoria absoluta de las dos ediciones anteriores.

Por su parte, Luis San Juan acabó sexto y Javier Cobián, que partía segundo con un Ligier JSP3, tuvo muchos problemas y perdió cualquier posibilidad de una buena clasificación. Nicolas Cannard ganaba las tres carreras de la CN Sprint, mientras que Pietro Peccecini y Varrone se llevaron las victorias en Single Seater.