Turismos

- Redacción

Llega el futuro: Cupra e-Racer

No se ha hecho esperar. La primera creación deportiva de la nueva marca Cupra abre la veda de los campeonatos que serán tendencia en los próximos años y que tienen la "electrificación" como denominador común. 

Tan solo unos días después de presentar la marca Cupra, esta empieza a ser noticia, ¡y de qué forma! Tras sorprender con el Ateca, el espectacular SUV deportivo de 300 CV, ahora la nueva marca española ha comunicado que presentará en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra (8 a 18 de marzo), el Cupra e-Racer, el primer turismo de carreras cien por cien eléctrico del mundo.

Con el aval de la experiencia de Seat Sport en competición, no tenemos duda de que será un referente en los circuitos, tanto que en paralelo al anuncio del nuevo coche de competición español, los impulsores de los campeonatos internacionales TCR, WSC Technology, han hecho pública la creación de un nuevo certamen de Turismos eléctricos: el E TCR.

Cupra

Pronto se sabrán más detalles del Cupra e-Racer, pero además de su espectacular impronta y el emblema que porta, se sabe que su motor eléctrico entrega 300 Kw de potencia continua y que puede llegar a los 500 Kw de potencia máxima.