Circuitos

- redacción

Todo listo para las 24 Horas de Barcelona

La carrera de Resistencia, "Trofeu Fermí Vélez", contará con la participación más numerosa de los últimos 13 años, con un total de 75 equipos, 69 de ellos extranjeros.

Los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una de las grandes citas de Resistencia de la temporada, las 24 Horas de Barcelona "Trofeu Fermí Vélez", donde 75 equipos de todo el globo correrán en esta competición que cada año va obteniendo más reconocimiento y prestigio. De hecho, Creventic, empresa promotora de las International 24H SERIES, las ha incluido en su calendario como quinta cita de la temporada. Y es que el sabor internacional será innegable, ya que entre todos los equipos hay un total de 17 nacionalidades diferentes, de los cuales 6 formaciones serán locales.

Entre los nuestros, Laia Sanz y Francesc Gutiérrez volverán a repetir experiencia como equipo de dos únicos pilotos en una prueba tan larga, y de nuevo al volante del Seat León Cup Racer de Monlau Competición (cat. A3T). Su objetivo será mejorar la ya meritoria 12ª plaza absoluta del año pasado.

Isaac Tutumlu competirá con un Lamborghini Huracán (SP2) de Leiper Motorsport; Jesús Díez Villaroel, Toni Castillo y José Manuel de los Milagros lo harán con un Dodge Viper (SP2) de Ayrton Intermotor; Jaime Carbó, César González-Bueno, Alan Sicart, Álvaro Fontes y Álvaro Vela con un Seat León Cup Racer (A3T) de RCA Racing, mientras que David Lloret, Ignacio Escofet, Fortià Parés, Jon Aizpurua y Joaquín Doménech harán lo propio con un Seat León FR (D1) de Black Motorsport.

Por su parte, Drivex contará con un Porsche 991 Cup (997) en manos de Daniel Schneider, Gilberto Farah, Eduardo Azevedo, Carlos Ambrosio y Ricardo Mauricio, así como con un Audi R8 GT3 Ultra (A6) con los pilotos William Paul, René Ogrocki, Daniel Díaz, Rafael Sarandeses y Martin Gotsche.

En cuanto a la participación internacional, destaca la presencia del actual líder de las 24H International Series, el australiano Peter Leemhuis, en dos coches del equipo Marc Cars Australia; los vencedores de la anterior edición, Jirí Písarík, Jaromír Jirík, Matteo Malucelli y Peter Kox (A6, Scuderia Praha) con un Ferrari 458 Italia, y del cinco veces campeón del DTM, Bernd Schneider (A6, HP Racing), al volante de un Mercedes SLS AMG GT3), entre otros.

De los 75 vehículos inscritos, la marca que más número de unidades aporta es Seat, que estará representada por 14 vehículos. Como novedad, la marca de neumáticos Hankook será la marca oficial de neumáticos de la prueba y Panta será el proveedor de carburante por tercer año consecutivo.