Turismos

- Redacción

El Lexus RC F GT3, en Japón y EE.UU. en GT3

Lexus Gazoo Racing presentará su Lexus RC F GT3 en las competiciones de categoría GT3 en Japón y Estados Unidos a partir de la temporada 2017. El coche hará su debut en las 24 Horas de Daytona y participará en las series Super GT de Japón.

El desarrollo del Lexus RC F GT3 está basado en el RC F, el coupé de alto rendimiento, específico para la competición en la categoría GT3, una competición de carreras de gran fama mundial. El coche ha sido homologado oficialmente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tras el debut del coche en las 24 Horas de Daytona, una de las tres grandes carreras de resistencia del mundo, Lexus presentará dos vehículos en cada una de las competiciones que se desarrollarán en Japón y Estados Unidos durante la temporada 2017. En Estados Unidos, el vehículo competirá en la categoría GTD de la serie del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la categoría 3GT Racing, y en Japón, competirá en la categoría GT300 de la serie Super GT con el equipo LMcorsa.