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- Redacción

Lausitzring, segunda cita del DTM

El circuito de Lausitzring, el más cercano a Berlín, acoge la segunda cita del DTM 2015.Tras los éxitos de Hockenheim, Audi Sport quiere mantener el liderato en las clasificaciones de Pilotos y de Constructores. El piloto español de Audi en el DTM, Miguel Molina, y el de Mercedes, Daniel Juncadella, preparados para sumar sus primeros puntos esta temporada.

El campeonato DTM tiene su segunda cita de esta temporada en el difícil circuito de Lausitzring, situado a unos cincuenta kilómetros de Berlín. Audi Sport tiene como objetivo mantener la excelente línea mostrada en Hockenheim, donde Jamie Green y Mattias Ekström lograron las dos victorias de la cita inaugural al tiempo que Edoardo Mortara y Audi se alzaron con el liderato de la general de Pilotos y Constructores. Para Miguel Molina y Daniel Juncadella, será una buena oportunidad para intentar sumar puntos en el campeonato.

El trazado de Lausitz es famoso por sus especiales características, ya que es un circuito en forma de óvalo, con una parte interior conocida como “infield”. El DTM utiliza un trazado mixto, con partes del circuito principal como la recta de meta y una de las variantes del circuito interior. Sus casi 3,5 kilómetros son por tanto una sucesión de curva rápidas, lentas y de media velocidad, con una larga recta en la que se alcanzan los 240 km/h. Esta configuración lo convierte en un trazado muy exigente y donde es difícil no ya encontrar la puesta a punto ideal, sino el compromiso necesario entre la parte rápida y la sinuosa, un equilibrio que nunca parece alcanzarse del todo.

 La victoria de Audi en la primera cita les obliga a llevar una penalización en forma de lastre, que en este circuito tendrá una especial influencia. Dieter Gass, responsable de Audi Sport, lo resume así: "Tras el buen fin de semana de la primera carrera de la temporada queremos luchar de nuevo por la victoria en el Lausitzring, aunque todos estamos tan cerca que no podemos subestimar a nuestros competidores. Mercedes se ha mostrado tradicionalmente muy fuerte en este circuito, BMW intentará recuperar terreno, y tras la doble victoria en Hockenheim nuestros coches tendrán entre cinco y diez kilos de lastre".

El líder actual de la clasificación, Edoardo Mortara, espera un fin de semana especial. "Por primera vez estoy en lo más alto, lo cual me hace sentir orgulloso", comenta el piloto italiano, que el año pasado experimentó una de las carreras más difíciles de su trayectoria en el DTM el pasado año en el Lausitzring debido a una estrategia errónea con los neumáticos .

El piloto español de Audi, Miguel Molina, espera contribuir con resultados positivos este fin de semana: “Estoy confiado en mis posibilidades. Es cierto que Lausitz es uno de los circuitos más difíciles, pero nuestra actuación global en Hockenheim nos permite afrontarlo con ilusión y con mucho optimismo”.