Turismos

- Kevin Muñoz

Lada y Citroën se despiden ganando

Gabriele Tarquini se ha impuesto en la primera carrera disputada en el Circuito de Losail, mientras que Mehdi Bennani ha hecho lo propio en la segunda.

El Campeonato del Mundo de Turismos ha cerrado la temporada bajo los potentes focos del trazado qatarí. A esta última prueba del año se llegaba con los títulos decididos a favor de ‘Pechito’ López y Citroën.

En la primera carrera, que ha tenido una salida caótica, el más listo de la clase ha sido el veterano Gabriele Tarquini. El italiano ha superado a Tom Chilton y se ha adjudicado el último triunfo mundialista para Lada, que ya había anunciado su retirada del certamen antes de este meeting. El podio de la carrera inaugural lo han completado Chilton, segundo con un Citroën C-Elysée del equipo de Sébastien Loeb, y Rob Huff tercero con su Honda Civic.

WTCC |
Bennani ha dado a Citroën su última victoria en el WTCC

La segunda carrera ha estado dominada por Mehdi Bennani. El marroquí, también de la formación satélite del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, ha dado así la última victoria de Citroën en su periplo triunfal de tres años en el WTCC. Junto al piloto árabe, han subido al podio de esta última manga de la temporada un consistente Thed Björk – segundo con un Volvo S60 – y el tricampeón mundial ‘Pechito’ López, que ha cerrado su inmaculada etapa con Citroën desde el tercer puesto del cajón del trazado de Losail.