Circuitos

- Redacción

Koiranen GP, promotor de la F4 española

El prestigioso equipo finlandés Koiranen GP da un paso más en su compromiso con la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes pilotos, convirtiéndose en promotor del Campeonato de España de Formula 4 para las tres próximas temporadas.

El acuerdo ha cristalizado ayer en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo, donde su presidente, Carlos Gracia, se ha reunido con Afa Heikkinen y Alexandra Consani, de Koiranen GP.

Este nuevo Campeonato, que cuenta con todo el apoyo de la R. F. E. de A. y de la FIA, pretende atraer pilotos tanto de la península ibérica como de Sudamérica, zonas con una gran tradición y compromiso en el mundo del motor.

El principal objetivo de la F4 España, dirigida por Afa Heikkinen, Marko Koiranen y Alexandra Consani, será el de brindar un nuevo escenario para que los pilotos jóvenes procedentes del karting cuenten con un certamen rentable y equilibrado, gestionado por un equipo de reconocida solvencia. No hay que olvidar que pilotos de la talla de Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat o Valtteri Bottas se han formado en las filas del equipo finlandés.

"Hoy es un día muy importante para el automovilismo español. Koiranen GP cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y ha ayudado a pilotos como Carlos Sainz, que actualmente está en la Formula Uno”, señala Carlos Gracia.

"Básicamente, los pilotos sólo vienen con su equipo de carreras y nosotros nos encargamos del resto. Por tanto, pueden centrarse en la conducción, el aprendizaje y la mejora, ya que los coches serán todos iguales. Sólo el talento hará la diferencia en nuestro campeonato ", dice Marko Koiranen.

En estos momentos, el equipo está organizando con gran éxito el Campeonato de F4 en el norte de Europa, donde habitualmente cuenta con un mínimo de 16 pilotos procedentes de Rusia, Finlandia, Gran Bretaña o Suecia, y que el próximo año se ampliará a otros países.

"El nuevo enfoque de Koiranen GP se centra realmente en Campeonatos de F4. Esta categoría, creada por la FIA, creemos que es la clave para el futuro. Es importante que los pilotos vivan esta fase de escuela, con mucho tiempo en pista, antes de evolucionar a categorías superiores, donde las posibilidades en pista están más limitadas, por lo que la F4 es la mejor opción para pilotar a esa edad.  Estamos aquí para enseñar a los jóvenes cómo convertirse en un piloto de carreras y esta es la marca registrada Koiranen GP. Antes de correr, tienes que aprender a andar", señala Alexandra Consani.

“También proponemos unas Winter Series en diciembre en los interesantes trazados de Jerez, España y Portimao, con los coches de F4. Por tanto, los pilotos comprometidos con otros certámenes tendrán la oportunidad de probarlo y medir su nivel antes de que comience la temporada”, indica Afa Heikkinen.