Monoplazas

- J.M. Fernández Pellón

Koiranen deja tirada a la RFEdA

Esta misma mañana la RFEdA ha confirmado la celebración del Campeonato de España de F4, un certamen que tenía un promotor y organizador al equipo finlandés Koiranen GP, que en vísperas del arranque de la temporada ha renunciado a llevarlo a cabo.

Tranquilidad, la F4 española de 2018 se disputará. Sin embargo según ha anunciado la RFEdA serán los propios equipos participantes, MP Motorsport BV, Fórmula de Campeones Praga, FA Racing y Drivex School quienen se harán cargo de la promoción y organización de este campeonato, generando una entidad organizadora que actuará bajo la coordinación de un comité organizador que presidirá la Real Federación Española de Automovilismo.

Encuadrado dentro de uno de los mítines del CER, la primera cita de la F4 será el fin de semana del 18-20 de mayo en el trazado aragonés de MotorLand, en Alcañiz. Será la tercera temporada de este certamen en nuestro país (eran tres los años por los que se había comprometido Koiranen), y el calendario de 2018 contempla seis mítines, (Motorland, Jarama, Valencia, Jerez , Navarra, circuito este último que acogerá las dos últimas citas) todos ellos con tres carreras por fin de semana.

En su comunicado “La RFEdA quiere manifestar su más sincero agradecimiento a los equipos por la decisión que han adoptado en beneficio del deporte y como muestra clara de su compromiso con este campeonato” puesto que la Formula 4 es una disciplina de gran importancia dentro de la pirámide promocional del automovilismo deportivo.