Turismos

- Laura Martín

Juncadella regresa al DTM con Mercedes

El español vuelve a la formación de la que se despidió hace un año. Luchará por la victoria en la última temporada en el campeonato de la marca alemana.

Pese a que no participó el año pasado en el campeonato tras quedarse fuera de la formación de la estrella, este año regresa para intentar hacerse con la victoria y luchar por el campeonato de marcas en la última temporada en la que participará Mercedes dentro del DTM.

En el Campeonato Alemán de Turismos, Juncadella estará acompañado por los pilotos Paul Di Resta, Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein, Lucas Auer y Gary Paffett.

El barcelonés se pondrá al volante del Mercedes-AMG C63 DTM en la que será su quinta temporada dentro del campeonato alemán, siendo de esta forma, además, el único español que competirá por el título.

El campeonato constará de 10 citas, es decir, una más que hasta ahora. Además, vuelven al calendario Misano y Brands Hatch.

Según Juncadella: “Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente”.

Calendario DTM 2018:

4 a 6 de mayo - Hockenheim

18 a 20 de mayo - Lausitzring

1 a 3 de junio - Budapest

22 a 24 de junio - Norisring

13 a 15 de julio - Zandvoort

11 y 12 de agosto - Brands Hatch

24 a 26 de agosto - Misano

7 a 8 de septiembre - Nürburgring

21 a 23 de septiembre - Spielberg