GT

- Kevin Muñoz

Juncadella y Molina en el podio el Festival de Velocidad de Barcelona

Los pilotos catalanes terminan en puestos de honor en la última cita de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup.

Desde hace unos años las Blancpain GT Series Endurance Cup, el certamen de GT3 con más nivel de pilotos y marcas del mundo, se ha convertido en un campeonato fetiche para los españoles. Su presencia es más que notable y siempre peleando por los puestos de cabeza.

En la última carrera de la campaña disputada hoy dentro del marco del Festival de Velocidad de Barcelona, los protagonistas nacionales han sido Dani Juncadella y Miguel Molina.

El catalán de Mercedes, que está cuajando un espectacular final de temporada, ha finalizado segundo con su equipo por detrás de los ganadores de esta prueba y campeones absolutos del certamen, el Mercedes-AMG Team BLACK FALCON (Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz), que ha conseguido alzarse con la corona a la que optaba Alex Riberas con el Audi R8 LMS oficial y que han finalizado decimoquintos en esta carrera.

El tercer escalón del podio ha sido para Miguel Molina y sus compañeros del SMP Racing de Ferrari. El piloto de Lloret de Mar ha demostrado una vez más su talento y ha podido celebrar ante los suyos un podio que ha sabido a gloria.

En cuanto al resto de españoles, Andy Soucek ha finalizado sexto con uno de los Bentley oficiales, mientras que Antonio Torné ha terminado 31º con el Audi R8 de Car Collection Motorsport. Por su parte Albert Costa, con un Lexus, se ha visto obligado a abandonar tras sólo nueve giros al Circuito de Barcelona-Cataluña.