Circuitos

- Redacción

Juncadella, con la escudería HWA, el equipo oficial Mercedes Benz del DTM

Hoy se ha dado a conocer la distribución de los pilotos entre los equipos Mercedes-Benz que tomarán parte de la temporada 2016 del DTM. El piloto español, Dani Juncadella, obtiene uno de los volantes de la escudería HWA, equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM, lo que augura buenos resultados para la presente temporada.

Equipos y pilotos Mercedes-Benz DTM 2016:

HWA: Daniel Juncadella – Robert Wickens

HWA: Paul Di Resta – Max Götz

ART Gp: Gary Paffett – Esteban Ocon

Mücke Motorsport: Lucas Auer – Christian Vietoris

La escudería HWA fue fundada en 1998 como un spin-off de AMG, empresa que vio la luz en 1967 por Hans Werner Aufrecht y que se especializó en la personalización de modelos Mercedes-Benz. A finales de 1998, Aufrecht vendió una participación AMG a Mercedes-Benz, lo que propició que el departamento de competición se estableciera definitivamente en HWA.

HWA construye y desarrolla, entre otros, los ocho Mercedes AMG C63 DTM del campeonato alemán de turismos, así como, desde 2003 fabrica, desarrolla y mantiene los motores Mercedes-Benz del FIA Fórmula 3 European Championship.

HWA (antes AMG) es desde 1988 el equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM, y es el equipo con mejor palmarés de este campeonato con un total de 11 títulos de pilotos, entre ellos el pasado año con Pascal Wehrlein, y  cuatro títulos por equipos.

HWA tienes su sede en la ciudad alemana de Affalterbach, y da empleo en la actualidad a 290 técnicos altamente cualificados.

Daniel Juncadella #12:

Básicamente me lo tomo como un nuevo reto en mi carrera profesional, después de tres años en el mismo equipo  todo será nuevo para mí, el equipo técnico, nueva atmosfera, etc. Por suerte parte del equipo lo conozco de estos años en el DTM, así como en algún test. En lo personal estoy muy contento de poder llegar al equipo oficial de Mercedes en el DTM y tener esta oportunidad. Esto quiere decir que tienen confianza en mí y en mi trabajo,  por mi parte tengo muchas ganas de poder  trabajar con ellos y devolverles la confianza depositada con buenos resultados