GT

- J.M. Fernández Pellón

Juncadella, a las Blancpain con Mercedes

Dani Juncadella sigue vinculado a Mercedes, marca que le ha buscado acomodo en las Blancpain Series a bordo de un AMG GT3 del Team AKKA-ASP.

La reducción de coches en el DTM dejó sin volante a Dani Juncadella, pero su buen hacer tanto en ese certamen como sus logros anteriores (ganador de las F3 Euro Series), le han permitido encontrar acomodo en las Blancpain Series de la mano de Mercedes.

Juncadella ha sido confirmado como uno de los pilotos del equipo francés AKKA-ASP, formación satélite de Mercedes, encargada por la marca para competir en las Blancpain. Juncadella realizará los dos campeonatos de las Blancpain, en las Sprint tendrá como compañero a Felix Serralles y en las Endurance Cup, se unirá a ellos Tristan Vautier.

El anuncio del Team AKKA-ASP ofrece nuevos fichajes para esta formación, ya que además de Juncadella, pilotos como Raffaele Marciello, Alex Fontana o Mathias Lauda se incorporan al equipo. Entre el programa del equipo está su participación en las 24 Horas de Nürburgring, prueba en la que también estará Juncadella.