Turismos

- Redacción

Juncadella, nuestra baza en el DTM

El piloto español afrontará el campeonato con un Mercedes AMG C63, en lo que será la última temporada de la marca en el certamen alemán de turismos.

Este próximo fin de semana (4-6 Mayo) en el circuito alemán de Hockenheim dará comienzo una nueva temporada del DTM. En pista, habrá 18 coches, repartidos equitativamente entre Audi, BMW y Mercedes, la marca de Stuttgart que intentará conquistar los títulos de fabricante, equipos y pilotos en su último año en la competición.

Esta será la última temporada que Mercedes-AMG competirá de manera oficial en el DTM. Han sido 30 años en los que el equipo de la estrella de tres puntas ha sumado, seis títulos de fabricante, trece por equipos y 10 títulos por pilotos, con un total de 416 victorias en carrera.

Respecto a la marcha de Mercedes-AMG, Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes-AMG Motorsport DTM, ha comentado: "Es una operación difícil de entender para nuestros fans en el DTM. Tomamos la decisión de irnos a la Fórmula E a mediados del año pasado en base a las experiencias pasadas en Motorsport y las necesidades futuras de la compañía; no es una decisión contra el DTM. Entiendo que a los fans no les pueda gustar”. Sobre los seis pilotos que estarán a los mandos de los C63 DTM, Ulrich Fritz explicó: “Creo que es la vez que tenemos el grupo de pilotos más fuerte. Sabemos que será duro, pero ellos tienen ya una gran experiencia y no solo en el DTM. Sabemos que es uno de los campeonatos más complicados, y pienso que la igualdad será máxima”.

El piloto español Daniel Juncadella vuelve al DTM más fuerte después de un gran año a los mandos del Mercedes-AMG GT3: “Este será un fin de semana muy especial para mí por varios motivos. El primero es que vuelvo a este gran campeonato tras un año fuera de él; y el segundo y para mí, también muy importante, el día 5 de mayo, primera carrera, es la fecha de nacimiento de un muy buen amigo mío, Álex, que fallecía el año pasado; será un evento especial en memoria a él. También lo llevo en el casco; será un fin de semana lleno de emociones; lo cual me motiva aun más si cabe. Después de la lesión de mi clavícula todo lo que me está pasando son cosas positivas, así que espero que mi buena racha siga. Estoy con muchas ganas de que llegue este primer fin de semana”.