Monoplazas

- Redacción

Juan Manuel Correa mejora y sale del coma inducido

El piloto ecuatoriano sigue recuperándose de su terrible accidente en Spa y ya es capaz de respirar por sí solo tras tres semanas en estado grave.

Buenas noticias. 21 días después del accidente que causó la muerte al francés Anthoine Hubert, el otro implicado, Juan Manuel Correa, empieza a mostrar visos de mejora en su estado de salud.

Así lo recoge el último parte médico publicado por su familia. El ecuatoriano, afincado en Estados Unidos, sigue peleando para recuperarse de las lesiones que le provocó el impacto tremendo que sufrió hace tres semanas en el Circuito de Spa durante la disputa de la primera carrera de la Fórmula 2.

Tras muchos días, Correa ya no está en coma inducido y por primera vez se ha indicado que ya puede respirar por sí mismo, sin la ayuda de máquinas. Esta mejoría ha hecho que haya dejado el estado crítico y esté grave.

Ahora la prioridad de los equipos médicos se centran en salvar la pierna derecha del joven piloto de 19 años. "La prioridad de los doctores se centra en las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia el día del accidente, en el Hospital de Lieja", se explica en el parte oficial. "Los médicos tratan ahora de iniciar una carrera contra el cronómetro para intentar salvar la parte inferior de la pierna derecha, aunque por el momento no se podrán realizar intervenciones mientras sus pulmones no estén listos para soportar una operación de más de ocho horas".