Monoplazas

- Redacción

Juan Manuel Correa, en coma inducido

El piloto estadounidense sufrió un fallo respiratorio y actualmente su estado se mantiene crítico pero estable dentro de la gravedad.

Hoy se cumple una semana del fatídico accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps. El otro piloto implicado, Juan Manuel Correa, sigue luchando por su vida siete días después.

Tras ser trasladado a Londres, el americano con doble nacionalidad, ya que es nacido en Quito (Ecuador), tuvo una complicación en su recuperación, tal y como reza la última actuación médica publicada.

“Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto que sufrió el pasado sábado, 31 de agosto, en el circuito belga de Spa Francorchamps”, afirman mediante un comunicado, sus padres.

"Una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un "síndrome de dificultad respiratoria aguda", y lesiones habituales en accidentes de este tipo. Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO. Su estado es crítico, pero estable".

"Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo. Deseamos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestras condolencias a la familia Hubert por su terrible pérdida. Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído", añadían esperanzados los padres de Correa, que estaba disfrutando de su temporada de debut en la Fórmula 2 y que forma parte del programa de jóvenes talentos del equipo Sauber.