Turismos

- Redacción

Joan Vinyes también gana en circuitos con Seat

Doble triunfo para Joan Vinyes y Jaime Font, al volante de un Seat León en su categoría, dentro de la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER) disputada en el Circuito Motorland Aragón.

Joan Vinyes, que este año compagina su participación en el Nacional de Rallyes como piloto oficial de Suzuki con el CER (Campeonato de España de Resistencia) a bordo de un Seat León, ha tenido una destacada actuación el pasado fin de semana en Motorland. El piloto andorrano está este año en plena forma, como acredita el hecho de que haya finalizado los tres rallyes que se han celebrado del Nacional en posiciones de vanguardia. En el Villa de Adeje, el último, Joan, acompañado por Jordi Mercader, terminó noveno de la general, primer N5 con su Suzuki Swift R+ oficial.

Vinyes, y el catalán Jaime Font se alzaron con las dos victorias del fin de semana dentro de la clase D1, pilotando uno de los Seat León del equipo Baporo Motorsport. Vencieron en la primera carrera después de completar 24 vueltas en primer lugar, con diez segundos de ventaja sobre el Seat León de Antonio Aristi y Harriet Arruabarrena, y once segundos sobre Guillermo Aso, también con Seat. En la segunda carrera Vinyes y Font repitieron triunfo en la manga de dos horas de duración, esta vez por delante del Seat de Iván Parareras y Antonio Castillo, y con Michael Lepoutre y José Manuel de los Milagros en tercer lugar. El gran rendimiento de los pilotos de Baporo Motorsport, además, les sirvió para ser terceros en la clasificación absoluta de ambas carreras del Campeonato de España de Resistencia.

Las victorias en la clasificación absoluta fueron para Philippe Grau y Arnaud Gómez (Vortex), que ganaron la primera carrera, y para Daniel Díaz Varela y Edoardo Costabal, que subieron a lo más alto en la segunda con un Porsche 991 Cup. La próxima prueba del CER 2017 se disputará el fin de semana del 23 y 24 de junio en el Circuito del Jarama.

Clasificación D1

Carrera 1

1. J. Vinyes/J. Font (SEAT León) 24 vueltas

2. A. Aristi/H. Arruabarrena (SEAT León) +10.122

3. G. Aso (SEAT León) +11.466

4. R. Martínez/R. Martínez (SEAT León) +15.530

5. O. Fernández/U. Arruabarrena (SEAT León) +22.682

Carrera 2

1. J.Vinyes/J. Font (SEAT León) 57 vueltas

2. I. Parareras/A. Castillo (SEAT León) +14.664

3. M. Lepoutre/J.M De los Milagros (SEAT León) +16.029

4. O. Fernández/U. Arruabarrena (SEAT León) +32.278

5. G. Vicinanza/A.Cosin (SEAT León) +1 vuelta