Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Jerez, listo para celebrar su 30 aniversario

El año 1986, es decir, hace treinta años, es muy importante para la historia del automovilismo. En España. aquel año, se inauguró el Circuito de Jerez.

Los próximos días 10 y 11 de septiembre, el trazado jerezano albergará una prueba de automovilismo denominada Jerez 30º La Leyenda donde se darán cita el automovilismo clásico y el actual a través de una serie de categorias, la mayor parte portuguesas y otras que engloban a participantes llegados desde diversos puntos de Europa como es la Historic Endurance España, quizás la prueba estrella del fin de semana.

Junto a la actividad en pista, también habrá mucho color y ambiente en el paddock donde el domingo día 11 se llevará a cabo la "Concentración de Coches Clásicos y de Colección"

*Historic Endurance España: Competición estrella de este certamen para clásicos de prestigio procedentes de varios países de Europa con auténticas joyas de la competición en la pista jerezana

*Single Seater Series: Competición portuguesa que engloba a varias categorías de formulas antiguos.

*Super 7 by Kia: Competición para Caterhams que los aficionados tuvieron ocasión de presenciar el año pasado durante el denominado Festival de Automovilismo. La mayoría de sus participantes son portugueses aunque ha sido destacada la presencia británica en las listas de inscritos a lo largo de la temporada.

*Clasic Super Stock: Competición portuguesa para coches del Grupo 1 económicos y fáciles de mantener.

*CNVT: Es el Campeonato Nacional de Turismos portugués turismos donde participan los turismos de última generación.

*Carrera M80: Categoría nacional que engloba a coches de la década de los ochenta