Resistencia

- Redacción

Button, tras los pasos de Alonso

El ex campeón de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, correrá para el equipo SMP Racing LMP1 en el WEC, comenzando con las 24 Horas de Le Mans de este año.

Button hará su debut en el WEC en el clásico de resistencia francés en uno de los dos BR1-AER de SMP Racing, junto los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

"Como se pueden imaginar, siempre ha sido un sueño competir en Le Mans, creo que es el sueño de todos los pilotos y, con un poco de suerte, conseguir esa victoria en las 24 Horas. Definitivamente, no soy diferente a todos ellos", dijo el piloto campeón de F1.

"Mis compañeros de equipo serán Aleshin y Petrov, a quien conozco muy bien en su carrera en la F1, y a Mikhail de sus hazañas en IndyCar. Iremos a Le Mans a luchar por la victoria. Todos los pilotos aspiran a ganar todas las carreras en las que compiten, pero creo que realmente tenemos muchas posibilidades de ser competitivos en Le Mans".

Al igual que Fernando Alonso, se espera que Button dispute todas las carreras en el calendario WEC de 2018/19, pero Jenson con la excepción de la primera de Spa de la próxima semana, que en parte coincide con la carrera de Fuji Super GT.