Resistencia

- Kevin Muñoz

Jenson Button aterriza en las Blancpain GT Series

El piloto británico competirá esta temporada en el certamen continental de GT3 al volante de un espectacular Honda NSX que lucirá una decoración muy especial.

Modo retro para un nuevo desafío. Jenson Button sigue haciendo carrera lejos del Mundial de Fórmula 1 y la temporada 2019 la afrontará con un nuevo desafío: las Blancpaing GT Series.

El piloto inglés, que se hizo con la corona mundial de la categoría reina hace diez años, es piloto oficial de Honda en el Súper GT – el campeonato más prestigioso de deportivos del país del sol naciente- y a su programa asiático le sumará las carreras del campeonato de GT3 más competido y espectacular de Europa.

Al volante de un Honda NSX GT3, el británico se ha unido al equipo RJN, que hasta la temporada pasada fue el encargado de gestionar los Nissan GT-R oficiales que pilotó Lucas Ordoñez, para hacer debutar el coche japonés en el certamen continental.

El piloto británico se proclamó campeón del mundo de F1 luciendo estos mismos colores. | Sutton / SUTTON

El NSX GT3 de Button, que estará inscrito por el Team Rocket RJN, en honor al apodo que recibía el difunto padre de Jenson – todos lo recordareis por sus llamativas camisas de colores en los paddock y boxes de la Fórmula 1- lucirá una decoración muy especial, casi idéntica a la que llevaron los monoplazas de Brawn GP.

Fue con este equipo con el que el británico alcanzó su mayor éxito en el automovilismo y por ello ha decidido recordar ese hito una década después en su debut en las Blancpain GT Series. Todavía está por ver quiénes serán los compañeros de Button.