Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

El jefe de PSA desafía al infierno verde con un Opel

Este fin de semana se celebran las tradicionales 24 Horas de Nurburgring. Allí estarán pilotos y equipos de renombre, y junto a ellos, con un Opel Calibra privado, competirá también Carlos Antunes Tavares, a la postre presidente del Grupo PSA, un auténtico apasionado de las carreras.

Que una firma como PSA (Peugeot-Citroën-DS y Opel) tenga como número 1 de su empresa a un verdadero apasionado a las carreras como Carlos Tavares, es todo un lujo y un honor para todos los aficionados al automovilismo. Tavares, a quien es habitual ver con los más diversos coches de competición, ha participado, por ejemplo, en los 500 KM de Alcañiz. A este portugués, que en agosto cumplirá 60 años “le va la marcha” y han competido tanto en los Rencontres Peugeot Sport, como en el Rallye de Montecarlo Histórique, conduciendo prácticamente siempre modelos de su grupo.

Desde que lleva las riendas del Grupo PSA, el portugués ha llevado a las marcas de este grupo a sus mejores resultados en mucho tiempo. Además recientemente firmó la compra de Opel para incluirla dentro del Grupo. Precisamente será un Opel, un sencillo Calibra, el que le permitirá disputar las 24 Horas de Nurburgring este fin de semana. Será un coche del equipo TJ-Racing-Team, una formación propiedad de uno de sus acompañantes en esta prueba, Tobias Jung Bonn. A ellos dos se une Andreas Kunert Berlin y Herbert Schmidt Schweiz como cuarteto para disputar esta dura carrera. Tavares ha disputado varias carreras del certamen VLN que se celebran en Nurburgring, pero, si nuestras informaciones no son incorrectas, esta es la primera oportunidad en la que compite en las 24 Horas.

Los amantes al automovilismo, en cualquiera de sus especialidades, ya sea pista, rallyes, montaña, raids o lo que se tercie, solemos ser una especie de secta desconocida para ciertos sectores e incluso arrinconada en muchos aspectos. Así que contar con Carlos Tavares al frente de uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo es toda una suerte. Así que Dani Juncadella, ¡ten cuidado al doblar al Calibra número 119 en el “infierno verde” con tu súper Mercedes!