Monoplazas

- Kevin Muñoz

Jean-Eric Vergne, nuevo campeón de la Fórmula E

El piloto francés sentencia su primer título en el campeonato de monoplazas eléctricos en la penúltima carrera de la temporada celebrada en Nueva York.

Certificado. Jean-Eric Vergne se convirtió anoche en el nuevo campeón del mundo de la Fórmula E tras la primera manga disputada en el trazado urbano de la famosa ciudad norteamericana. El francés, con el equipo Techeetah, ha sido el gran dominador de la cuarta temporada del certamen de monoplazas eléctricos.

En esta última y doble cita americana, el ex piloto de Fórmula 1 llegaba con muchas opciones de sellar el título antes de la última carrera que se disputará hoy, y dicho y hecho. Aunque los coches de su equipo fueron enviados al fondo de la parrilla por una irregularidad técnica en los entrenamientos, Vergne fue capaz de remontar hasta la quinta plaza final que le dio los puntos necesarios para poder cantar el alirón con el skyline de Nueva York de fondo.

La prueba de ayer estuvo controlada por los pilotos de Audi. Lucas di Grassi encabezó el doblete de la firma germana seguido de su compañero Daniel Abt, manteniendo así vivas las opciones al título de constructores de la marca de los cuatro aros. El podio lo completó Sébastien Buemi con su Renault e-Dams.