Circuitos

- Redacción

El Jarama, como niño con "zapatos" nuevos

El circuito madrileño estrenará este fin de semana en competición su nuevo asfalto, que ha sido aplicado a toda la pista y el pit-lane.

La prueba de resistencia de este fin de semana servirá como estreno del nuevo firme. El reasfaltado se ha realizado sobre la cuerda de la pista principal, de 3.850 metros de longitud, sin que se haya introducido modificación alguna en la planimetría del legendario trazado diseñado por el holandés John Hugenholz. La recién finalizada reforma ha supuesto la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de 1992, fecha del anterior reasfaltado, y la colocación de una mezcla asfáltica que, conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, contribuirá a hacer más funcional y operativa la pista para su uso.

La Curva María de Villota. | Jarama

Inaugurado en 1967, el Circuito del Jarama-RACE, cuna del automovilismo y motociclismo de competición en nuestro país, ha acogido durante sus más de 50 años de historia todo tipo de carreras de primer nivel nacional e internacional, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo.

 

Los boxes, siguiente gran paso

Con el asfaltado de la pista de competición, el Circuito del Jarama-RACE adelanta al verano de 2018 una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021 que contempla la renovación integral de las instalaciones del Circuito.

La próxima reforma, ya en marcha, supondrá la completa renovación de los boxes y del área superior de los mismos, adaptándolos a las nuevas necesidades y modernizando un área de constante uso por parte de todas aquellas personas que disfrutan de las instalaciones del Jarama.

La bajada de Bugatti. | Jarama

El proyecto Jarama 2021 se inició con la construcción de la nueva y emblemática Torre de Control, y ha continuado a lo largo del último año con la rehabilitación del antiguo edificio de Sala de Prensa que ha pasado a integrarse en el Complejo Jarama Paddock Club que cuenta ya con más de 3.000 m2 de salas para eventos así como con nuevos boxes y espacios multifuncionales para uso comercial y deportivo.