Circuitos

- Redacción

El Jarama Classic, a punto

La cuarta edición de esta cita con los clásicos ya está cercana, y con todo dispuesto para poder disfrutar de dos magníficas jornadas de carreras y exhibiciones.

Será un fin de semana de competición, exhibición de vehículos, actividades para toda la familia y, además, de celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros: el IV Jarama Classic se celebrará los días 15 y 16 de junio en el trazado madrileño del Jarama.

El Jarama Classic disfruta ya de una madurez que lo convierte en una cita ineludible para todos los aficionados al motor de la capital y del resto de España. Así, durante dos apasionantes jornadas en el mítico circuito madrileño se disputarán varias carreras y recibirá a algunos de los coches que han marcado época en los años y décadas recientes.

A lo largo del fin de semana todos los vehículos se mostrarán en el paddock, para quien quiera fotografiarse junto a ellos, y competirán divididos en 4 categorías:

Iberian Historic Endurance: dos carreras de 50 minutos cada una en las que primará el espíritu de caballerosidad necesario para pilotar estas auténticas joyas de la automoción.

GT4 South European Series: 14 modelos de 13 marcas distintas, con precios que algunos están por encima de los 200.000 euros para volar sobre la pista.

Fórmula Ford: el motorsport en estado puro. Creada a mediados de la década de los 60, por ella han pasado nombres como Fittipaldi, Mansell, Schumacher o Ayrton Senna. Coches poderosos capaces de rodar muy deprisa en el Jarama-RACE.

Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini: casi 40 vehículos compitiendo en pista, que tienen como base los coches de serie anteriores a los 1981. Igualdad a raudales y vehículos que compiten contra otros muy similares.

Super 7 By Toyo: la copa monomarca más añeja de Portugal acelera en el Jarama para convertirse en uno de los principales atractivos del Jarama Classic 2019: centenario Eduardo Barreiros.

Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades para todos los públicos: Karting, 4×4 Experience, Royal Experience, Repsol Racing Tour, Food Trucks, Ludoteca, Zona de Atracciones, Parque Infantil de seguridad vial y muchas cosas más.

Y no sólo eso: en 2019 se celebra, el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura sin la que no se entendería el mundo del motor tal y como se conoce hoy.